Hoy me he levantado con el pie derecho, y quizá parecía un día cualquiera, en la vida de cualquier persona. Pero no, hoy me he dado por fin cuenta de que no soy cómo ellos. No soy cómo la mayoría.
Camino despacio pensando en lo poco en lo que nos parecemos, en lo distintos que somos... Y he encontrado el motivo por el que yo no encajo en este mundo, y es que, está hecho para los diestros.
No para mí.
De hecho, está comprobado, cuando he llegado esta mañana temprano a clase y he buscado por toda la sala una silla con paleta para zurdos, me he dado cuenta de que solo había dos... Ambas ocupadas. Así que, como es de costumbre, me he sentado en una para diestros, que de esas hay muchas. No sé si soy yo la que escribe raro, o los demás, pero el resultado final ha sido un dolor de espaldas, en músculos de los cuales no sabía su existencia.
Sí, puede parecer hasta gracioso, pero... Aún recuerdo lo mal que lo llegaba a pasar cuando era pequeña, sí, las tijeras estas de colores, muy monas, en rojo, amarillo... Bien, pues yo quería cogerlas igual de bien que el resto de compañeros de clase, pero sin embargo ellos tenían la "ventaja" de ser diestros, y sus notas siempre eran más altas que las mías, porque ellos recortaban por la línea, y yo no. El motivo está más que claro...
Aunque pensándolo bien, creo que solo unos pocos tenemos la suerte de ser zurdos, es una auténtica ironía, pero, es ahora cuando por fin valoro su significado, miles de veces he buscado motivos por los cuales me tocaba a mí ser la distinta, la que no encajaba en ninguna parte, aquella que amaba todo lo que los demás detestaban, la que acostumbraba a ignorar cuando los demás la ignoraban a ella, la que no necesitaba a nada ni a nadie que no fuese sí misma.
Hoy he encontrado el motivo, y es que vivo en un mundo que no está hecho del todo a mis medidas, he intentado a lo largo de mi vida ser como un camaleón y adaptarme al resto, sin embargo, no puedo.
Ahora cuando me pregunten el porqué, responderé:
Simplemente, soy zurda.
Dann
No hay comentarios:
Publicar un comentario